Twitter al instante

19/6/16

Planteles Historicos

Planteles historicos y figuras destacadas de Zoom durante los años: Entre los nombres destacados e importantes del equipo existen varios como Nestor Acevedo, Mauricio Ortíz, Ricardo Cea que aportaron mucho en la conformación de los primeros años de Zoom, junto con Carlos Cid que es actualmente uno de los fundadores y más antiguos del equipo. Otros que destacaron fueron Angelo Vásquez , destacado triplista de los primeros años, Milton Chavez que destacó su trabajo de fuerza y capacidad inamovible bajo del aro. Carlos González y Rogelio González que formaron un trío muy valioso junto con Ricardo Acevedo. Otros que aportaron buen rendimiento estan Mauro Delgado y Carlos Zapata en el Zoom del 2002-2003.

Rogelio González marcó un sello en el equipo, llegando a convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo en varios Campeonatos(98-99-2000-2001-2002), posee actualmente un record de 48 pts, en un partido frente a Nacimiento.

Entre los otros jugadores que han venido por un periodo corto(2005) y artifices del subcampeonato de verano Los Angeles, Nestlé, están:

Carlos Grandón(Dimayor, Libsur) que tambien posee un record de 45 puntos en un partido local frente a Nets de Mulchén, Rodrigo Muñoz (Dimayor, Libsur), Marcelo Carvajal(Libsur). Tambien destacaron en giras Max Wilde(Dimayor, Libsur) destacado por su gran juego de perimetro y rebotes ofensivos, junto con Oscar Salgado(Dimayor, Libsur) que con su gran estatura hacían temblar las defensas desde la zona interior y exterior.

Otros jugadores que se han destacado está Joaquín Illanes que formó una dupla de oro con Boris Aguilera(Nestlé), convirtiendose en pilares fundamentales del armado del equipo, aportando toda la experiencia en el 2002-2003. El 2005 entre los jugadores destacados están Javier Vásquez, conductor muy movedizo y muy buen asistente y manejador de los tiempos en la cancha, a pesar de su baja estatura, en la cancha se destacó siempre. Tambien Jorge Ohmki fue uno de los bases mas destacados por su capacidad de marca, despliegue fisico y asistencias a sus compañeros. Y Adán Castillo destacado por sus rebotes y muy seguro bajo el tablero, uno de los mejores en su puesto en esta epoca, Carlos Leal(2005), que es otro jugador record(a nivel local), convirtiendo en un solo partido 58 puntos, frente al Liceo Nuevo Mundo de Mulchén y 56 puntos frente a Keepers de Mulchén, llegando a convertir 324 puntos en 13 partidos, con un promedio de 24.9 pts, también destacó en la Liga de Collipulli 2009, siendo máximo anotador.

En el equipo Bicampeon del 2007 destacó mucho Marcelo Villagrán, capaz de abrir defensas y manejador de los tiempos, pilar fundamental en su puesto y excelente definidor, junto con Manuel Hualla que era el que aportaba mucho desde la zona de tres puntos. Felipe Molina ha sido el pilar fundamental en la zona defensiva de Zoom en los ultimos años, aportando seguridad en la marca y rebotes.
En la categoría damas las destacadas o que hicieron un tridente muy importante en el año 2010 jugando campeonatos fuera de la comuna de Mulchén son Viviana Quilodrán, muy destacada en su juego ofensivo y capacidad de abrir defensas rivales(maxima anotadora de Zoom en todos los campeonatos), Patricia Hernández en el juego colectivo y armado defensivo, y Joseline Manríquez también en el armado ofensivo y capacidad goleadora, también destacó Pamela Jara en su juego defensivo en un corto periodo. En varones destacó en esta etapa Guillermo Canales(2012) de muy eficiente mano y juego ofensivo, pilar fundamental en el equipo en campeonatos dentro y fuera de la comuna de Mulchen,  goleador en Collipulli y Victoria.

Actualmente hay una gran cantidad de jugadores jovenes que en un futuro cercano darán frutos y destacaran logrando las metas que siempre busca el Club Deportivo Zoom.



















































































0 comentarios:

 
#basketzoom #mulchen