Twitter al instante

19/6/16

Reseña

Reseña Historica Club Deportivo Zoom: En el año 1997 un grupo de jugadores de muy bajo perfil tales como Mauricio Ortiz, Nestor Acevedo, Carlos Cid, y Marco Vera entre otros. Ellos con la interrogante de buscar seguridad en un equipo estable, y un club que les ofrezca todo, junto con adquirir las mejores armas para desarrollar el basquetbol y poder practicarlo en la comuna, fundan un nuevo equipo para Mulchén y para la provincia de Bio bio, e inician la búsqueda de jugadores que no tengan problemas para unirse a este nuevo proyecto que comenzaba en el verano de 1997.

En ese mismo año el Club Deportivo Sonics de Mulchén(gran campeón de esos años), no continúa en el nuevo torneo que se iniciaba debido a razones personales de cada uno de sus jugadores, disolviendose parcialmente. Fué así como este nuevo equipo en formación invitó a integrarse a sus filas a tres jugadores de ese equipo, los que vinieron a aportar la experiencia que le faltaba a este nuevo equipo, agrupando la unión y la experiencia de los que se integraban en ese entonces. Los tres jugadores que vinieron a aportar fueron Carlos Beltrán, Ricardo Cea y Pablo Parra.

EL NOMBRE:
Lo principal de una institución o de un producto es su nombre, es lo que sale al publico, es lo que se vé, es su imagen delante de las personas y era lo que le faltaba a este nuevo equipo, se buscaba una sigla o un nombre dinámico e imponente, que fuera fácil de recordar y perdurara en el tiempo. En esa época se escuchaba mucho el rock latino en las radios y discotecas, eran los últimos años de Soda Stereo, el mercado del rock latino crecía en Norteamérica, TVN transmitía los partidos de la NBA y se usaban mucho los nombres con algún significado en ingles, en conversaciones de Carlos Cid y Sergio Belmar, despues de probar un gran listado, y adoptando todas esas situaciones se elige el nombre de una conocida canción de la banda de rock argentino Soda Stereo, llamada ZOOM, ¿por qué? nos preguntaremos, porque es un acercamiento y un alejamiento, un aumento a algo, es un crecimiento a través del tiempo, un aumento para encontrar un objetivo preciso. Existen dos extremos, la lejanía y la cercanía. Es lo que significa este equipo para quienes están o estuvieron cerca, no importan las circunstancias, se puede crecer o no en él, solo depende del amor que se le tenga a la camiseta.

La primera alineación oficial de Club Deportivo Zoom en 1997 fue:

Mauricio Ortiz
Pablo de la Vega
Marco Vera
Angelo Vásquez
Carlos Cid
Nestor Acevedo
Sergio Belmar
Juan lnostroza
Ricardo Cea
Carlos Beltrán
Pablo Parra
Alexis Concha
Manuel Maldonado
DT: Anibal Campos

La primera camiseta solo era prestada y de color rojo con vivos negros y era auspiciada por el INJ (INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD), que solo se usó un par de meses.

En 1997 este nuevo grupo de jugadores decide participar en el torneo de básquetbol de la Asociación Mulchén(ASOBAS)que se iniciaba, logrando un destacado rendimiento.

Club Deportivo Zoom cerca del año 2000 forma un segundo equipo llamado Zoom "B", donde participan los nuevos jugadores en formación, ya sea juveniles, cadetes o a prueba. Participando en torneos de la Asobas Mulchén un equipo "A" y un equipo "B", para poder fomentar el basquetbol de la comuna a los jovenes, y hacer crecer nuestra institución formando nuevos jugadores.

LA PRIMERA ADQUISICIÓN DE CAMISETAS ORIGINALES: Las primeras camisetas con la idea actual del diseño o los colores corporativos de Zoom fueron adquiridas bajo una donación tras la venta de un video grabador VHS donado por Raquel Rojo, familiar cercano (Tía) de Carlos Cid, se recuerda que en ese año 1997 los jovenes jugadores de Zoom adquirieron sus nuevas camisetas por un valor cercano a los $50.000, despues de la venta de ese artefacto. Estas camisetas eran blancas con vivos negros, numeros negros y el logo con la letra "Z" de color azul y borde negro, con un balón de basquetbol rojo en el pecho.

EL ESCUDO O LOGOTIPO DE ZOOM:
El escudo representativo de Zoom siempre fue una letra "Z"  acompañada de un balon de basquetbol, con variaciones en su forma, pero siempre se buscó un logotipo que representara dinamismo y un aumento a un objetivo, que vaya de menos a mas, algo que represente velocidad y precisión, un objetivo claro. La letra zeta con el balon en velocidad siempre fue la idea principal, solo los colores variaron y su conjunto en la composición final hasta hoy, usandose el tono celeste oscuro o azul con negro, solo dejando el balon de basquetbol en color blanco, dependiendo del color de fondo de la camiseta se varió el borde negro del logo, usando algunas vez el borde o lineas blancas. El logotipo que se usa actualmente en Zoom data del año 2002. La evolucion del logo se ve claramente en las imagenes.

1997

2000

2002